Fecha inicio lectura: 1 Julio, 2013
Fecha termino lectura: 22 Agosto, 2013
Numero de paginas: 504
Libro: Crepúsculo
Autor (a): Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Valoración: MB
Resumen:
Trata de una chica llamada Isabella Swan de 17 años que deja la ciudad de Phoenix donde vivía con su mama Reneé y su padrastro Phil, el cual es un jugador de Beisbol por lo que viajaba mucho y a Bella (le gustaba que mejor la llamaran así) no le gustaba, por lo que decidió mudarse a Forks con su padre Charlie, a quien ve muy poco. Respecto a la ciudad de Forks a Bella no le agrada mucho por ser frio, húmedo y nublado, en comparación a Phoenix que tiene un ambiente soleado y caluroso.
Al comienzo cuando llega a Forks Bella es fría con Charlie, el jefe de policía de la ciudad, "agarrando" mas confianza al paso del tiempo. Este le obsequia un coche para que se pueda trasladar sin depender de el.
Cuando Bella llega a la escuela (en la que llama la atención sin intención ni con mucho gusto), conoce a Jessica, Ángel y Mike quienes serán su grupo de amigos. También, el primer día se fija de un grupo de hermanos, Los Cullen, muy diferentes a los alumnos de la escuela, pálidos, hermosos y solo se relacionaban entre ellos. A Bella le llaman la atención el clan Cullen, pero especialmente Edward, quien pareciera que no le interesa ninguna persona de la escuela. Casualmente, a Bella le toca sentarse en la clase de biología junto a el, en la que lo conoce pero sintiendo que la ignora fríamente. Edward se ausenta por una semana en la escuela y cuando llega extrañamente cambia su actitud con Bella tratándola con gran amabilidad.
Con el paso del tiempo, Bella empieza a sentirse cada vez mas atraída por este chico. Tras una serie de actitudes "diferentes" de Edward, como moverse tan rápido, tener una fuerza sobrehumana, saber situaciones o conversaciones que el no ah escuchado, entre otras cosas hacen que Bella se sienta aun mas atraída por este chico extraño. Dejan de hablarse por mucho tiempo, aproximadamente un poco mas de un mes ya que Edward dice y piensa que le hace daño estando cerca de ella, lo cual no le resulta muy fácil alejarse de ella por lo que vuelven a hablar, siendo muy buenos amigos. Aun así, Edward no le aclaraba a Bella las numerosas interrogantes que le causaban sus actitudes.
En una salida con sus amigos, Bella conoce a Jacob el cual desciende de los nativos del pueblo residente, La Push. En una conversación secreta, Jacob le cuenta a Bella una leyenda sobre los fríos (vampiros) y los licántropos (hombres lobo), la cual dice que son enemigos los fríos de los licántropos. Los fríos llegaron hace muchos años y éstos no eran vampiros normales, sino que eran civilizados, refiriéndose a que no cazaban humanos, sólo animales. También cuenta que acordaron que debían estar los fríos lejos de las tierras de los licántropos a cambio de que éstos no iban a delatar a la gente “normal” que ellos eran vampiros, y esas tierras eran La Push. Con esta leyenda, Jacob le dice a Bella que los Cullen son vampiros. A pesar de que Bella queda impactada, se da cuenta que está demasiado enamorada de Edward, y, finalmente, decide que no le dará importancia a lo que sea Edward.
Con la conversación que tubo con Jacob, le da el empuje para que Bella le cuente sus sospechas a Edward, el cual se las confirma de que es un vampiro. Con esto Bella se da cuenta el porque de las actitudes de este chico.
Edward quiere separarse de Bella exclusivamente para protegerla de todo daño, no quiere que le pase nada malo, sintiéndose atemorizado por algo que le pueda pasar por ser un vampiro, aunque a ella no le interesa y le trata de convencer de seguir con esta relación amorosa, lo cual es así.
Durante un tiempo Bella y Edward pasan aventuras amorosas espectaculares, arriesgando sus vidas. Bella conoce a la familia de Edward y se siente muy atraída por la idea de transformarse a vampiro, por su amor a Edward. El cual niega rotundamente esta situación justificándose con que un vampiro no tiene alma y que ella tiene que vivir su vida normal como ser humana.
Reflexión:
A mi parecer, este es un libro especial para mi. Excluyendo que el contenido del texto esta muy de moda, y tiene hasta su película, la lectura que uno puede desarrollar es profunda, por lo menos a mi me sucedió aquello. La narración esta en primera persona, la cual lo narra Bella, uno siente que esta con ella pudiendo saber que piensa y siente a cada instante que va descubriendo a este hombre diferente y desarrollando un sentimiento hacia el. Además, es una relación amorosa extraña, ya que se basa de un vampiro y una persona corriente, la cual puede correr cierto grado de peligro a su lado, sin embargo Bella no siente este peligro, sino una gran curiosidad y atracción. También, cabe mencionar el titulo de la obra, "Crepúsculo" el cual se puede interpretar en dos situaciones. La primera es al final, cuando por ultima vez Bella le pide a Edward que la convierta en vampiro, lo que responde con una negación porque dice "no quiere que sea ya el final del crepúsculo de su existencia porque apenas a comenzado a vivir su vida". La segunda seria cuando Edward menciona que el crepúsculo es la hora mas segura para ellos (vampiros). Que es el momento mas fácil, pero aun así el mas triste por ser el fin del día y regreso de la noche. Que la oscuridad es muy predecible.
Es por estas tres razones, que les digo que si quieren leer un libro de amor, pero a la vez diferente y con acción lean este libro, que les dejara mucho para pensar y reflexionar diferentes temas. Además, que sin ninguna duda creo que el numero de paginas es poco para esta historia de amor tan grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario